Vistas de página en total

8 jul 2011

Salamandra gigante de China y Japón


La salamandra china gigante (Andrias davidianus) es una especie de anfibio urodelo de la familia Cryptobranchidae, en la que también se incluyen la salamandra gigante del Japón (Andrias japonicus) y la salamandra americana gigante (Cryptobranchus alleganiensis). Incluida su cola esta especie llega a medir hasta 1,8 m de largo.


Posee una cabeza proporcionalmente grande, ojos pequeños y una piel de tonalidades oscuras y arrugada.Su tonalidad varia desde el gris claro hasta un rojo palido. Su piel es muy verrugosa.


Vive en arroyos de las montañas rocosas y lagos de agua clara y corrientes frías, en altitudes moderadas (por debajo de 1.500 m, sobre todo entre 300 y 800 m), donde los animales ocupan huecos y cavidades bajo el agua. Las salamandras pasan toda su vida en el agua.
La longitud total es de unos 100 cm, Chang (1936) cita a un máximo de 180 cm, pero la mayoría de los animales que se encuentran hoy en día son considerablemente más pequeñas.


La hembra pone unos 500 huevos en cadena en una cavidad bajo el agua. Los huevos son fecundados externamente y son custodiados por el macho, hasta que nacen después de 50-60 días a una longitud de 30 mm.


La especie esta considerada en peligro crítico, y figuran en el Libro Rojo de China de Animales en Peligro de Extinción.


Video:

1 comentario: